Expocómic 2012

Otro año más se ha celebrado en Madrid la Expocómic (30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre), esta vez dejando su tradicional

OLYMPUS DIGITAL CAMERAemplazamiento en el Palacio de Cristal para trasladarse al Matadero, lo que ya de entrada ha causado ciertos problemas por su relativa pequeñez. Según nos ha contado el propietario de uno de los stands, el límite de aforo supuso una merma considerable en la caja y la imposibilidad de entrar en algunos momentos.

Además de los puestos con merchandising “friki” y los habituales cosplays , el plato fuerte de este año ha sido la presencia de la autora de novelas gráficas Victoria Francés y la exposición de los dibujos originales de su última publicación El lamento del océano. En el apartado de premios, el gran premiado fue Curiosity shop 2  que se llevó el premio al mejor dibujante nacional, mejor guión nacional y mejor obra nacional.

victoria-frances-belleza-oscuridad-expocomic-L-FaBb0O

curiosity_shop_2_0

Incluyendo el pabellón central donde se concentraba el escenario y los puestos, esta Expocómic contaba también con una carpa donde era posible jugar a juegos de rol y maquillarse de zombi, un lugar en la plaza central acondicionada para la práctica de soft combat (mención especial a aquellos que estuvieron practicando con sables laser, digno de ver), una tebeoteca, tres exposiciones de las que ni merece la pena hacer mención y el auditorio donde se celebraron los concursos de cosplays y karaoke. Lamentablemente no pudimos asistir a la primera competición pero sí a la segunda, que se caracterizó por ser… confusa. Solo diremos que quedó claro que la comunidad friki y otaku es bastante cerrada.

¿Una puntuación/opinión personal/lo que sea? No sabemos cómo han sido las Expocómics de otros años, pero desde luego este no nos ha entusiasmado. Faltaban actividades y organización de las mismas (de nuevo el karaoke donde tanto se cantaba una emocionante versión de Pegasus como la castiza Ramona con espontáneos incluidos) así como un recinto más grande. De todas formas, achacaremos esto al cambio de emplazamiento y volveremos el año que viene. A ver qué hay.

¿Curiosidad por los cosplays? Aquí dejamos una magnífica galería con los mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s